jueves, 18 de febrero de 2010

Jornada de reflexión: Proyecto "X"

A 17 de febrero, nos reunimos 9 seres humanos y surgió el Proyecto "X".

Cada uno expresó lo que sintió, lo que le pareció oportuno sobre las acciones que se han llevado a cabo: la Marcha mundial por la Paz y las charlas o mesas redondas de AMMA, A tu Salud, y el Movimiento Zeitgeist.

El denominador común parecía claro: queremos un cambio, a través del asociacionismo (sin formalismos limitantes, quedó claro), y debemos concretar un proyecto que a todos nos guste.

Surgieron temas orientativos muy interesantes: Comunidades de transición (Transition Towns), permacultura (nos mostraron el esquema de la flor, tan gráfica ella...). De modo que supimos hacer nuestra propia plantilla: se propuso darnos unas semanas para investigar sobre el tema que nos gustase (de forma amplia), y preparar información para exponerla (informalísimamente) y así conocer el terreno donde nos vamos a meter y estar informados para hablar del tema elegido.

Sólo puede surgir algo así en un ambiente constructivo y creativo en el que no haya miedo, pues los condicionamientos van desapareciendo en el Camino. Hoy nace un nuevo proyecto.

Seguiremos informado.

1 comentario: