miércoles, 24 de junio de 2020

Histórica comparecencia de Daniel Raventós en el congreso de los diputados.


El 22/06/20 ha tenido lugar la histórica comparecencia de Daniel Raventós, uno de los mejores divulgadores de la Renta Básica Universal (RBU), en el congreso de los diputados del reino de España. Fue invitado para exponer las virtudes y ventajas de la RBU y defenderla. Después, hubo una ronda de réplica por parte de los políticos y por último, Daniel respondió objeciones y comentarios.

Daniel hace unas afirmaciones profundas, directas (sin eufemismos, no como los políticos) y en ocasiones brillantes. Los políticos en cambio, la mayoría poco informados y sin interés, no pueden disimular su falta de formación y cultura general.

Cuando fui al congreso en el año 2000 ví cómo los representantes políticos se comportaban en el parlamento como adolescentes: jugaban a tirarse bolitas de papel, dormían o tenían puestos auriculares. Esas mismas actitudes se ven en este vídeo y es lamentable...

Lo más reseñable es que un profesor de economía como Raventós ha divulgado con maestría la RBU a políticos. Han hecho falta años de activismo y concienciación por parte de grupos como ‘Humanistas por la Renta Básica’ para que alguien vaya al congreso a defender la RBU.

Yo he disfrutado el vídeo, me he reído y emocionado. Conocía casi todos los argumentos y objeciones, pero aún así, ha merecido la pena porque siempre recuerdas algo olvidado y aprendes algo nuevo. Para mí es un hito comparable a cuando se propuso el fin de la esclavitud o el sufragio universal. Sí, el tiempo era escaso y mucha información valiosa se ha omitido, pero Raventós ha hecho una primera aproximación y divulgación a estos políticos magnífica.




Es un hito importante porque nosotros, como defensores de la EBR, sabemos que es mucho más probable que lleguemos a ella mediante la RBU. También es un hito porque si hoy Raventós ha ido a exponerles a los políticos la RBU, el día de mañana nos tocará a nosotros explicarles y proponerles la EBR.

Si os interesa informaros bien de la Renta Básica, por favor, ved esta lista de reproducción donde he recopilado los mejores vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario