lunes, 9 de marzo de 2020

Zeitgeist Day 2020 para salvar el mundo.

Os presento el próximo evento que organizamos. Este Zeitgeist Day 2020 proyectaremos 4 vídeos brevísimos de youtube sobre ecología y sostenibilidad, y después hablaremos sobre ellos. El día Zeitgeist es una causa internacional que se celebra el 15 de marzo para concienciar sobre la necesidad de hacer una transición hacia una economía sostenible. Es un día para tratar estos temas, recordar ideas extremadamente relevantes y fundamentales que jamás olvidarán.

Cartel del Zeitgeist Day 2020.

Los vídeos que proyectaremos son:
1. La historia de las cosas. Famoso y aclamado vídeo que trata la antieconomía lineal y aquella que sólo busca el lucro (ni satisfacer necesidades ni servir al prójimo).
2. Introducción a una economía basada en recursos. Estupendo vídeo explicativo del Proyecto Venus que trata la crítica a la antieconomía y la propuesta de solución, la EBR.
3. La economía circular en 4 minutos. Vídeo infográfico didáctico que explica muy bien y muy claro por qué la macroeconomía se define por ser circular.
4. El movimiento Zeitgeist y la economía basada en recursos. Vídeo de mi canal de youtube en el que explico qué es el mZ y la EBR y sus principales entendimientos. Por fin un vídeo en español que define bien todos esos conceptos.
Será el lunes 16 de marzo a las 18.30h en el Salón de actos de la biblioteca pública del estado de Ciudad Real, España. Entrada libre hasta completar aforo.

Este evento es para los que no hayan visto los vídeos: se sorprenderán muchísimo con la nueva información que recibirán. También es para quienes los hayan visto y busquen el diálogo, el debate, refrescarse, progresar y aprender nuevos argumentos e ideas. Y por último para quienes sienten curiosidad por saber quién lo organiza, quiénes están detrás, etc.

Os dejo con el vídeo resumen del último Z-Day que hicimos; el de 2018, en el mismo sitio, durante 6 miércoles seguidos:


Hacemos estos eventos para salvar el mundo y nos cuesta mucho dinero, tiempo y esfuerzo. Si os pedimos ayuda para difundir o que nos dejéis poner el cartel en una parte destacada de vuestros comercios, universidades o centros sociales, sed generosos y permitídnoslo porque el mundo mejor al que aspiramos también será para tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario