sábado, 11 de febrero de 2012

Iniciando la Segunda Fase

La primera fase del cambio que esperamos es la teoría: difundir los entendimientos a través de proyecciones, charlas, simposiums, etc. La segunda fase consiste en hacer proyectos que aporten extensionalidad, soluciones prácticas. Hay varios ejemplos de esto, pero más que contar ejemplos, queremos proponer nuestra estrategia.

Se trata de aplicar dos tecnologías sencillas para crear abundancia:
a) Cultivar alimentos en cubos con la técnica de www.globalbuckets.org
Se necesita poco espacio y pocos recursos naturales para ello. Se requieren cubos, semillas, substrato, herramientas para hacer unos agujeros y quizá un emparrado para el fruto o un invernadero con plásticos para el invierno.

b) Crear aerogeneradores y Baterías de Edison. Con ellos no vamos a ser totalmente autosuficientes, pero vamos a reducir nuestras facturas y ganar experiencia para compartirla con quien la necesite.

Estas dos tecnologías las puede hacer cualquiera en un pequeño taller. Nosotros estamos tramitando el espacio y haciendonos con el material necesario. Creemos necesario dar estos dos sencillos pasos en el desarrollo de nuevas tecnologías antes de hacer cosas más elaboradas y complejas.
Hemos creado dos grupos en gugel para debatir al respecto. También en los canales de voz (TeamSpeak y Mumble) tratamos con frecuencia los temas.

Yo me estoy dedicando concretamente a redactar y diseñar un dossier explicativo del proyecto básico no para darlo a conocer, sino para atraer apoyos y ayuda voluntaria. No queremos dinero, queremos independencia de un sistema negligente y egoísta.

Si alguien está interesado realmente, que contacte por alguna de las múltiples vías de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario