viernes, 28 de mayo de 2010

Reunión 26 mayo 2010

Para nuestra sorpresa, tres nuevas personas asistieron, y a pesar de algún problema técnico, pudimos disfrutar del documental "Future by Design" de Jacque Fresco. Estuvimos presentes aproximadamente 11 personas, y el debate posterior fue agradable, conciliador. A veces es inevitable que se creen varios grupos simultaneos de discusión, pero siempre se intenta evitar.

El documental no dejó indiferente a nadie: algunos vieron en él reflejada a la verdad, a la técnica y tecnología del presente que no se quiere fomentar; otros vieron una estética inaceptable; también hubo quienes vieron aplicaciones prácticas muy buenas de la tecnología, pero hecharon en falta más mención sobre la sociedad, sus necesidades, abastecimientos, gestión, y solución de problemas generales, no tan particulares.

Personalmente me quedo algunas ideas concretas: si solucionar problemas fuera algo que no dependiera del lucro, habría muchos más solucionados, y más aún, no se crearían nuevos problemas. Jacque es una persona llena de pasión que considera inaceptable nuestra relación con el planeta y entre y con nosotros mismos, por lo que dedica su energía a solucionar problemas técnicos de cualquier índole. Civilización es un término que sugiere un estado alcanzado, cuando en realidad define un proceso de cuyo fin estamos por llegar mientras exista crimen, guerras, cárceles, etc...

Sin duda, y aunque no te guste, se aprende mucho con éste gran ser humano.

El siguiente vídeo que se proyectará será La Tierra desde el cielo propuesto por una de las asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario