lunes, 1 de febrero de 2021

Conclusiones Asamblea 31 enero 2021.



En la reunión de ayer estuvimos 9 asistentes, fuimos todos bastantes puntuales y fue una de las más fluidas y equilibradas (para mi gusto). 

Foto de familia ;)

Tratamos el tema de la biblioteca de Reus que están en proceso de prestar varios tipos de bienes, además de libros, discos, etc. Las implicaciones de crear bancos gratuitos de recursos y ponerlos a disposición pública son enormes porque estamos hablando de crear espacios desmercantilizados o libres de comercio donde no se requiere una contraprestación o condición para acceder a un bien. Marc, que fue el promotor, nos facilitará la propuesta por escrito para que la podamos proponer en nuestras ciudades. Estos bancos de recursos llevan años desarrollados en otros países y funcionan sin problema. En España, llevamos retraso.

El siguiente tema fue presentar la cooperativa https://kotocoop.org como una iniciativa de co-alojamiento del capítulo finlandés. Toda una web a explorar.

Después, el compañero Eduardo de Chile nos explicó su proyecto de publicar contenidos del libro ‘El movimiento Zeitgeist definido’ de Peter Joseph en Instagram, a base de citas, diseños y micro-vídeos.

Tened en cuenta que lo cuento tal como lo recuerdo. Puede que lo que he expresado aquí no sea preciso.

Gracias a los participantes y asistentes.

Las asambleas son el último domingo de cada mes. La próxima será el día 28 de febrero de 2021.


 

¡Feliz mundo de acceso universal!


No hay comentarios:

Publicar un comentario