jueves, 26 de septiembre de 2019

Charlas en el IES Azuer.

    Ayer fuimos al instituto Azuer de Manzanares (Ciudad Real, España) a dar un par de charlas sobre la economía basada en recursos (EBR) a dos grupos, uno de 4º de ESO y otro de 1º de Bachillerato. Nos invitó Félix Casanova, profesor de economía y colega. Estas charlas tratan de construir un mundo mejor para todos, transmitir motivación, optimismo, esperanza y pasión, tal como es mi estilo.

Charla al primer grupo, uno de Bachiller.
     Lo organizamos el año pasado pero, no pudimos hacerlo por motivos de mi trabajo. Actualicé el guión que ya tenía preparado, lo ensayé hasta quedar satisfecho y tranquilo, me preparé una presentación para proyectar y dos vídeos de 4 mins cada uno, acordamos fecha y cerramos cita.
    Ha sido muy grata experiencia. Los alumnos fueron muy buenos: callados, atentos y respetuosos. Fueron participativos. Yo creía que iban a poder participar más, pero sólo hay 3 momentos de preguntas y el final donde ellos hablan de las conclusiones.
    Estoy contento porque ha sido beneficioso para todos: Félix enriquece sus clases, los jóvenes reciben estímulos nuevos y espero que jugosos, Félix me permite entrenarme como comunicador, plantar semillas y disfrutar de una experiencia rica. Salí motivado a ofrecer la misma charla en el instituto de al lado, Pedro Álvarez Sotomayor.

El segundo grupo, 4º de ESO.
     Animo a todos los activistas a hacer algo tan simple y eficaz como dar este tipo de charlas en institutos una vez al año, porque es importantísimo no perder el ritmo, mantenernos calientes, ganar experiencia, renovar nuestros recursos didácticos e ir a sitios más ambiciosos como universidades y otros lugares con otros tipos de públicos... si es que es cierto lo de que somos el cambio que queremos ver en el mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario