domingo, 20 de enero de 2019

Inactividad del capítulo español.

Hoy os traigo las siguientes noticias:

1. El administrador de la web, Jubiloso, ha decidido que no va a solucionar ni seguir gestionando las infraestructuras del movimiento en España (web, foro y wiki, donde hay muchísima información), por lo que ya no estarán online. Se comprometió a gestionarlo y lo hizo estupendamente durante muchos años, pero ha cambiado de opinión.
Envié un correo masivo a las provincias y grupos de correo en España convocando a los compañeros a una reunión nacional para solucionar el problema del informático y ver con qué candidatos contábamos, pero nadie respondió a la llamada.
Para mí este ha sido el símbolo de la inactividad del mZ en España.

2. Esa es la segunda noticia: el capítulo español está inactivo. Por supuesto que hay activistas (que se definen por ser activos), pero no hay organización nacional. Trabajamos individualmente. Después de una década de activismo, algunos compañeros también somos amigos y seguimos en contacto.

3. La tercera noticia es que, a pesar de lo anterior, yo sigo gestionando este blog y el correo de info@movimientozeitgeist.org que son la prueba de que sigo activo. Mis publicaciones, aunque poco frecuentes, son constantes. Yo publico cuando tengo algo importante que decir.
Esta web está enlazada desde www.thezeitgeistmovement.com (abajo del todo, en ‘Our international chapters’), que es una forma de legitimarme. Aunque no fuera así, mi compromiso y mi pasión me autorizan a difundir el mensaje de la EBR como solución a la gran mayoría de los provocados problemas actuales.

Debido a estos hechos he pensado más en el mZ, en el activismo, en el compañerismo, en el compromiso y en algunas otras cosas, por lo que próximamente publicaré una serie de artículos sobre mi experiencia y reflexiones y lo titularé ‘Memorias de un activista’.
Seguiré informando. Gracias por leer, compartir y difundir.
Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Afortunadamente hay activistas que seguimos, incluso nuev@s simpatizantes y activistas que llegan casi cada mes y que nos unimos gracias a Internet para seguir colaborando.

    Adjunto una entrevista que me hicieron en radio sobre la EBR y temas relacionados (como por ejemplo si la RBU suma al cambio o si es imprescindible para este):

    La primera media hora es entrevista,
    y luego otra media hora de preguntas que me hacen l@s tertulian@s.
    Luego también intervine un par de veces a lo largo del programa, ya que hablaron del aceite de palma y de la violencia de género.

    https://www.ivoox.com/n-10-nuestra-hora-audios-mp3_rf_22372687_1.html

    Mi número de contacto por si quieren hablar del tema o entrar en un grupo de WhatsApp sobre la EBR que tenemos a nivel nacional, 653127876.

    ResponderEliminar