miércoles, 21 de noviembre de 2012

Contador de Horas Voluntarias; Contador de estadísticas P2P.

Como activista dedico mucho de mi tiempo libre tanto a crear documentación como a formarme, informarme y actualizarme. Estoy seguro de que hay muchas personas alrededor del mundo haciendo lo que realmente les gusta por implicaciones éticas y de manera altruísta. Es importante señalar que la naturaleza del voluntariado es DAR incondicionalmente. Esto me llevó a pensar que si hubiera un contador de estas horas, quizá nos sorprenderíamos, porque hay más personas voluntarias aportando más horas de las que nadie estimaría. El sistema monetario mide la supuesta riqueza de las naciones en PIB (producto interior bruto), pero es necesario que consensuemos un nuevo indicador de la salud de los pueblos del mundo. Por mi parte propongo Contador mundial de Voluntariado. Es una expresión intuitiva y puede que inspire a algún emprendedor a diseñar un proyecto web que revolucione los conceptos de "útil" y "valioso" de las personas poco concienciadas, y sobre todo, que derribe falsas creencias de la supuesta mala naturaleza humana, motivando a los demás a competir (en equipos o individualmente) por aportar más horas.

De forma muy semejante se me ocurrió después aplicar lo mismo a las redes p2p: igual que la plataforma de computación BOINC tiene páginas de estadísticas, crear lo mismo para los que fomentamos el intercambio cultural a través del p2p.

De ambas ideas busqué y no encontré, después pregunté qué les parecía, y las respuestas fueron dispares. Aprovecho esta ventana al mundo para preguntaros seriamente qué pensais de cada aspecto de este post.

Gracias por vuestro tiempo voluntario!
;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario