miércoles, 19 de octubre de 2011

El Zeitgeist global en 2011 d.C.

El movimiento 15-M y el 15-O parecen distintos y sólo simbolizan las fechas en las que se expresaron: otros numerosos países lo hicieron en distintas fechas.

Otros como 'Jóvenes sin futuro', 'ATTAC', o 'Amnistía Internacional' no son distintos: forman parte de la Conciencia Global a la que tanto aludimos en el MZ, sólo que el MZ el la primera entidad internacional (posiblemente de la historia de la humanidad) que trabaja contra la causa de forma pacífica, y no contra las múltiples consecuencias.

Lo que vemos en los censurados medios de comunicación monodireccionales es la cara criminalizada y ninguneada del Zeitgeist en su acepción literal. En otras palabras: la revolución tecnológica está acelerando el cambio social. Ese cambio social es 'el espíritu de la época' que cambiará la humanidad si es que esta sobrevive a su propia autodestrucción.

En conclusión: 15-M, 15-O, Amnistía y dos millones de ONG's más son el Zeitgeist, y no al revés. Esto quiere decir que, en nuestra voluntad unificadora y sin saberlo (todavía), todos luchamos (somos activistas) por una economía saludable y positiva basada en el conocimiento y los recursos, y no en especulaciones interesadas y en la industria de la muerte y el engaño.

El 15m es un movimiento general y ambigüo que engloba un amplio espectro de movimientos, asociaciones y plataformas que pueden no sentirse fielmente representados. Pero muy en particular, Zeitgeist engloba a cualquier causa que luche contra la injusticia. Zeitgeist es: humanismo, ética y razón. Una utopía? claro que sí: en un mundo inhumano, inmoral e irrazonable!

Porque la humanidad es un parpadeo para la vida del planeta. Porque el planeta es un parpadeo para la galaxia. Porque la galaxia es otro parpadeo para el Universo.

Atrévete a soñar! No creas lo que dice el MZ! Cuestiónanos, investiga!

1 comentario:

  1. Cada día somos más conscientes
    de que hay otros allí afuera como nosotros.

    Cada día nos comunicamos más y
    nos organizamos mejor.

    Un abrazo desde Chile
    http://www.zeitgeist.cl/

    ResponderEliminar