miércoles, 26 de mayo de 2010

Sobre las Crisis, hechos y opiniones

He sido de los que he opinado poco sobre las Crisis. Miras a tu alrededor y hay por doquier personas, cada cual con su opinión discutiendo sobre su solución. El conocimiento es previo a la opinión; no se puede (mejor dicho, no se debe) opinar sin conocer. La mayoría de seres opinamos sin conocer. Es lo que fomentan los medios. Crean opinión pública, o al menos, la limitan. Usan el consenso como censura. Mis pensamientos sobre las Crisis ha cambiado mucho en los últimos meses. Voy a hacer una exposición positiva del caso, porque para negativos, ya están los medios.

Por una parte, "la crisis" no es tal sino en plural. Literalmente hablando, "la crisis" no es sólo económica, sino también humanitaria (hambre, guerras), ecológica (contaminación del agua, aire y tierra) y energética (explotación de recursos naturales). Todas estas se pueden resumir en una: Crisis de conciencia o de Verdad. La Verdad y la Justicia es lo único que está en crisis por causa de nuestra poca conciencia global. Nada cambiará mientras en nosotros mientras no prime la Verdad y la Justicia.

"el presi transfiere dinero público a los bancos, la OMS consiente el genocidio con el caso de la gripe porcina, más otras muchas demencias que es mejor omitir... y ¿el pueblo no le quita el timón a estos criminales??" éstas eran mis opiniones...

Y por otra parte, dejar claro que el mundo, el cosmos, funciona perfectamente sin nuestra intervención. Con dejar de engañarnos, de destruir, de invertir en guerras y escasez sería suficiente. El filósofo Platón mencionó que no eran los políticos (en aquél tiempo oradores) quienes debieran gestionar la polis, sino los filósofos (hoy técnicos, ingenieros o científicos) debido a su mayor conciencia y a su deseo de poner el práctica las virtudes.

Versión resumida del seminario de Chris Martenson (20 capítulos desde YouTube)
El primer capítulo deja clara la diferencia entre hechos y opiniones. Vivimos en un sistema basado en la opinión sin conocimiento: nuestro sistema actual no superaría una simple prueba por pares o comunes, cuanto menos, cualquier método científico.

Charla de Jiddu Krishnamurti sobre la crisis (fragmento de menos de 2 minutos de Addendum)

Una idea fundamental, universal y evidente por su sencillez: "Que cada cual aporte según sus posibilidades, y tome según sus necesidades". Se empieza a cuestionar mínimamente, con timidez y moderación todo cuanto sobra o cuya ineficiencia se evidencia en el sistema, desde ministerios hasta salarios altos, pero siguen sin mencionar que aquellos quienes saquearon el planeta, sus recursos y seres vivos, quienes se lucraron ensuciando, creando escasez y muerte, ellos son quienes han contraído la deuda con la humanidad. Guardando su pobreza monetaria en paraísos fiscales o bancos cualquieras. En ésta última idea se basa la plataforma "¿Quién debe a quién?". De la esclavitud a la servidumbre y de ésta, a la deuda. El engaño se ha hecho sutil, pero se acabó el escalafón:
"Puedes engañar a poca gente durante mucho tiempo, o bien engañar a mucha gente durante poco tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo para siempre".

Recuerdo que cada cierto tiempo se editan para mejorar los artículos del menú de la derecha (Manual del Activista, Ideas fundamentales, etc)

1 comentario:

  1. Querido amigo, por supuesto que el cosmos funciona perfectamente sin nosotros,pero la mayoria de la poblacion, somos engañados, destruidos con guerras, con escasez, con contaminantes, con hambre y en la cuspide de todo esto, dirigiendo el engranaje, con la economia a traves del dinero y el poder que este proporciona. Entonces para que prime la VERDAD y la JUSTICIA, no solo en nosotros, sino en toda la sociedad, hay que enseñar, informar y trasmitir que este mal existe y tiene obras, formas, intenciones, nombres y apellidos. ¿Como se puede cambiar la consciencia si no existe el conocimiento de lo que queremos cambiar?
    Saludos

    ResponderEliminar