miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Quién mató al coche eléctrico?

Es el título de éste documental (subt) en el que se explica toda la historia, pero en resumen:
A algunas compañías de vehículos con motores de combustión y explosión, les dió por probar fortuna sacando al mercado ciertos modelos eléctricos. El éxito fue tal, que vieron amenazadas el resto de sus inversiones, a saber: el coche eléctrico representaba sólo ventajas, pues sus inconvenientes simplemente hacían que otros usuarios no los consumiesen (de momento). No emiten ruido ni polución, tienen similar potencia y se podían recargar enchufados en casa; el único inconveniente, era la autonomía. Pero no fueron diseñados para suplantar de inmediato al motor de derivados del petróleo, sino como complemento. No fueron vendidos, sino alquilados. Cuando el contrato expiró, las compañías no lo renovaron. Los clientes, satisfechos con su producto, quisieron conservarlo y se vieron tan impotentes que se asociaron y montaron guardia donde estaban depositados para seguir su tratamiento, pero la mayoría fueron destruídos, y la cobertura mediática casi nula, por lo que nadie se enteró si no buscó info al respecto. Así, una vez más, es evidente que lo bueno, puede no ser lucrativo, por ser eficiente. El hombre como especie no es prioritario; su lugar quedó relegado a la moneda: no hay negligencia histórica mayor, todavía hoy perdura.

Además, tenemos una presentación en pps del mismo tema (que subiremos muy pronto). Esperamos que disfruten de la información, y que vayan a su concesionario más cercano a preguntar qué saben de ellos si es que no los venden...

1 comentario:

  1. Es muy interesante investigar en internet sobre este asunto, y es muy sorprendente ver como hace ya mas de 20 años estos coches circularon con el resto de los coches de gas-oil y gasolina, durante periodos de un año, fabricados por grandes del motor como General Motors, Toyota y otras. ¿Por que se habla tanto de la contaminacion y del cambio climatico y no se toman las medidas que estan inventadas y funcionan? ¿Querran que el aire sea tan irrespirable que tengamos que pagar por respirar? ¿Puede ser este otro ajuste hacia la esclavitud?

    ResponderEliminar